NUESTRA MISIÓN
El centro infantil Aguere tiene como fin proporcionar un entorno de seguridad y confianza, donde sus hijos se sientan protegidos y felices, a través de una atención adecuada a todas sus necesidades biológicas, emocionales y sociales.
Ofrecemos una educación integral que estimule todas las áreas de desarrollo, (cognitivo, lingüístico, motor, afectivo y social).
NUESTROS OBJETIVOS SON:
- Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas de nuestro centro.
- Impulsar el desarrollo del lenguaje.
- Fomentar la actividad y la iniciativa propia para hacer del alumno una persona activa en el aprendizaje (despertar en ellos la actitud curiosa, crítica e investigadora).
- Fomentar la adquisición de hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.
- Favorecer el conocimiento y respeto por el entorno.
- Ayudar a la toma de conciencia de los otros y de ellos mismos para la adquisición de habilidades sociales y de las emociones.
- Ofrecer a sus hijos un entorno de afecto positivo y la confianza que les hará crecer seguros.
PROYECTO PROPIO
Nuestro proyecto educativo se estructura por temas de trabajos que partan del interés del niño y promueva la investigación y experimentación a través del juego, favoreciendo así el proceso de aprendizaje y consiguiendo que sea realmente significativo y experimental.
LÍNEA EDUCATIVA DE LA ESCUELA
Creemos firmemente que los primeros años de vida de sus hijos es un momento crucial para potenciar su desarrollo, por lo que elaboramos nuestra programación teniendo en cuenta esta premisa.
Basamos nuestra metodología en proyectos, apoyándonos en pedagogía como Montessori, inteligencias múltiples y aprendizaje basado en la experimentación. Todo ello desde una perspectiva lúdica y atractiva para el niño y la niña donde además de aprender, se divierte y es feliz.